Sinfónica de El Salvador

   

Sinfónica de El Salvador
La Orquesta Sinfónica de El Salvador cumple 92 años de actividad ininterrumpida este año 2014. Es una de las primeras orquestas fundadas en el itsmo centroamericano y una de las más antiguas de América Latina.
Sus comienzos se sitúan en el año 1841, como Banda Marcial, convirtiéndose en Orquesta en el año 1922, siendo una dependencia del Ejército salvadoreño, logrando su identidad actual hasta el año 1960. Grandes directores y solistas han pasado hasta la fecha en los escenarios participando con la Orquesta. Su director actual es el maestro y doctor en artes Germán Cáceres, compositor y director salvadoreño, quien recientemente celebró 30 años de vinculación desde su primera presentación con la OSES.
La Orquesta cuenta en la actualidad con más de 70 músicos, en una combinación de experimentados maestros junto con jóvenes valores de la música. La OSES, o simplemente la "Sinfónica" como se le conoce, distribuye sus actividades entre los conciertos didácticos y especiales que se realizan de enero a abril, y la Temporada Sinfónica que se realiza de mayo a diciembre.
Recientemente la OSES fué nominada "Patrimonio Cultural Vivo de la Nación", título concedido por primera vez a una institución cultural por la Asamblea Legislativa de El Salvador, y recibió además el nombramiento de la FAO como Embajadora de Buena Voluntad en el año 2012.

 

Eventos / Promociones


Ver eventos/promociones pasadas.