Ciudad de San Salvador

   

    Favoritos       Contactar       Website       Relacionados       Eventos       Ubicación

  •  
    Descripcion de la Foto
  • Destinos y Sitios de Interes
  • Ciudad / Pueblo
  • El Salvador
  • San Salvador
  • Descripcion general

    San Salvador, capital de El Salvador.   Fundada en el siglo XVI (1,525) y en cuya época su principal actividad era el cultivo y exportación de añil, en el siglo XIX éste cultivo fue sustituido por el café.

    San Salvador sufrió muchos cambios desde los años 30 cuando predominaban mucho los conflictos políticos bajo los mandos militares, en los años 70 dichos conflictos se agudecen para dar paso a una guerra civil que llega a su fin con los acuerdos de paz firmados en Chapultepec México el 16 de Enero de 1992. Desde esa época, San Salvador percibe mayor actividad económica   por la llegada de   empresas extranjeras, su infraestructura mejora y crecen   espacios de entretenimiento.

    Ubicación: ubicada en las coordenadas 13°41' 24''N 89°11' 24''O a 658 metros sobre el nivel del mar.

    Extensión territorial: 72.25 Km2

    Clima: cálido durante todo el año, entre los 33°C y 22°C.   Durante   el segundo trimestre del año las temperaturas aumentan a un promedio de 37°C. La época lluviosa inicia en Mayo, pero principalmente en los meses de Agosto y Septiembre.

    Población: 316,090 habitantes (censo 2007)

    Idioma: Español

    Moneda: US Dólar de los Estados Unidos.

    Electricidad: 110 V (predominante, conector tipo A), 220V

  • Como llegar

    Por avión: Los vuelos comerciales internacionales utilizan el Aeropuerto Internacional de Comalapa (SAL), en el departamento de la Paz. El aeropuerto de Ilopango, en San Salvador,   está a disposición para vuelos internos o de misiones diplomáticas.

    Por tierra:   A través de   la carretera panamericana CA-1

  • Qué hacer

    Es la ciudad de mayor actividad económica del país, en ella puede encontrar todo lo necesario para tener una estadía confortable. Alojamiento, bancos, restaurantes, transporte, entretenimiento y más.

    San Salvador celebra sus festejos en honor al Divino Salvador del Mundo del 3 al 6 de Agosto.

    Algunos lugares recomendados:

    - Centro histórico donde se encuentran la Catedral, Iglesia de la Merced (donde sus campanas   replicaron el primer grito de independencia), el arte gótico de la Iglesia El Calvario, la hermosa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús,  el Teatro y el Palacio Nacional entre otras plazas de gran significado histórico para San Salvador.

    - Plaza Salvador del Mundo: Se encuentra el monumento al Divino Salvador, patrono de la ciudad.

    - Museos: Museo Nacional de Antropología, Museo de Historia Natural, Museo del Arte.

    - Volcán de San Salvador, conocido como el boquerón, en el se encuentra el Parque el Boquerón.

    - Parque Zoológico Nacional

    - Centros comerciales: cuentan con la mayoría de servicios; bancos, restaurantes, compras, salas de cines y entretenimiento en general.  

  • Horario

    Oficinas de gobierno: de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 h.

    Bancos: generalmente, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h, sábado de 9:00 a 12:00 h.

    Tiendas: Normalmente, todos los días de 9:00 a 20:00 h

    Comercio: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 h, sábado de 8:00 a 12:00 h.

    Transporte público (autobus): todos los días de 6:00 a 21:00 h

  • Informacion Adicional

    Sistema financiero: Moneda principal: USD. Maneja la mayoría de tarjetas de crédito y débito a nivel mundial (Visa, Mastercard, American express, Diners club, Discover). Cambio de divisas y cheques de viajero. Amplia red de cajeros automáticos (Plus, ATM).

    Asistencia médica: Atención medica primaria gratuita para todo ciudadano salvadoreño o extranjero con residencia permanente. Para otras personas, es recomendable que cuenten con un seguro privado que cubra los gastos médicos desde su país de origen durante su estancia en territorio salvadoreño.


    Mensajería: Puede disponer del servicio de correos de El Salvador o bien disponer de empresas dedicadas a éstos servicios.


    Teléfonos públicos que operan con tarjeta, aún se puede encontrar algunos que operan con monedas. Puede adquirir teléfono celular con tarjeta de prepago en cualquiera de los operadores locales.

    Telefono de emergencia: 911

  • Calificación
    0.00           
Denunciar

Comentarios