Conchagua

   

    Favoritos       Contactar       Website       Relacionados       Eventos       Ubicación

  •  
    Descripcion de la Foto
    Plaza central Plaza central. Al fondo la Iglesia Santiago de Conchagua.
    "Pupusódromo" en la palza central
    Vista panorámica al Golfo de Fonseca desde el pueblo. Vista panorámica al Golfo de Fonseca desde el volcán Conchagua
  • Destinos y Sitios de Interes
  • Ciudad / Pueblo
  • El Salvador
  • Conchagua
  • Descripcion general

    Municipio del departamento de La Unión fundado en el año 1543. Su población es de origen lenca cuyo asentamiento inicial fue en una de las islas del Golfo de Fonseca, específicamente en la isla Conchagüita (su nombre significa "Valle Estrecho").

    Ubicación: Se encuentra en el oriente del país, limitado al norte por el Municipio de la Unión, al Sur y Este por una franja del Océano Pacífico y al Oeste por los Municipios de El Carmen e Intipucá.

    Extensión territorial: 209.09 Km2

    Población: 37,362 (censo 2007)

    Idiomas: Español

    Clima: Tropical caliente. En el volcán a 1,242 msnm el clima es muy fresco.

    Electricidad: 110 V (predominante, conector tipo A), 220 V.

    Moneda: USD dólar de los Estados Unidos de América.

    Actividad Económica: principalmente agricultura de granos básicos.

  • Como llegar
    Se puede llegar al pueblo a través de la carretera Panamericana CA-1 que conduce a La Unión (Km 184) o bien por la carretera de el Litoral (CA-2).
  • Qué hacer

    Todos los domingos se realiza un festival gastronómico en la plaza central con   variedad de platillos típicos en los que destacan   las pupusas y del cual proviene el nombre del "Pupusódromo", sitio donde se congregan los servicios de alimentación.

    El Municipio celebra dos grandes fiestas: la primera del 16 al 18 de Enero en honor a San Sebastián Mártir   y la segunda (fiesta patronal) del 22 al 25 de Julio en honor a Santiago Apóstol. En éstas fiestas se llevan realizan distintas actividades tales como danzas folclóricas, desfiles, gastronomía entre otros.

    La iglesia parroquial, dedicada a Santiago Apóstol, es considerada como la iglesia más antigua de El Salvador, construida en   el año 1693 y también considerada un patrimonio cultural arquitectónico   con un sobrio   estilo barroco.

    Entre los   principales destinos   turísticos   se encuentra el cerro de Conchagua y las playas de el Tamarindo, playas Negras y el Jaguey.

    El Volcán Conchagua ofrece una de las vistas panorámicas más espectaculares de las islas del Golfo de Fonseca, para ascender es recomendable un vehículo todo terreno y comunicarse previamente con la Asociación Coordinadora para el Desarrollo de Cacahuatique (CODECA), asociación que protege la zona, para consultar la viabilidad del ascenso, consejos y la posibilidad de acampar.

  • Calificación
    0.00           
Denunciar

Comentarios