San Ignacio

   

    Favoritos       Contactar       Website       Relacionados       Eventos       Ubicación

  •  
    Descripcion de la Foto
  • Destinos y Sitios de Interes
  • Montaña
  • El Salvador
  • San Ignacio
  • Descripcion general

    Municipio del departamento de Chalatenango. Fundada en el siglo XVIII por familias emigrantes de Citalá y conocido como El Rodeo. En el año de 1807, El Rodeo de San Ignacio era una próspera aldea de ladinos que poco después fue ascendida a la categoría de pueblo por las Leyes de Ordenanzas de Indias. A partir del 14 de Febrero de 1855 forma parte del departamento de Chalatenango y en el marco estadístico de la Ley de 1864 aparece con el nombre de San Ignacio. En la Ley del 28 de Febrero de 1951 se le otorga el título de Villa.

    Ubicación: Se ubica en el Noreste del departamento de Chalatenango, a 88 Km de la Capital de San Salvador. Limita al Oeste con el municipio de Citalá, al Norte con Honduras, al Este y Sur con el municipio de La Palma. El pueblo se ubica a una altitud media de 1,010 msnm, la parte más alta del Municipio está en el cerro El Pital a 2,730 msnm.

    Extensión territorial: 69 km²

    División territorial: (si aplica)

    Población: 8,611 habitantes (Censo 2007)

    Clima: Subtropical húmedo. Las temperaturas promedios son entre los 18°C y 24°C. EN las montañas, las temperaturas pueden descender hasta los 2°C. Entre los meses de Septiembre a Noviembre, la precipitaciones son muy copiosas y promedia entre 1,600 mm y 2,400 mm.

    Flora: bosques de coníferas y de liquidámbares

    Electricidad: 110V / conector clase A (predominante) y 220V / conector clase B

    Moneda: USD, dólar de los Estados Unidos de América.

    Actividad económica: Agrícola - Café, hortalizas.

    Zona horaria: UTC-6

  • Como llegar

    A través de la Carretera Troncal del Norte (Km 88). Para llegar a las montañas, se deben recorrer 11 Km más sobre pendientes pronunciadas.

  • Qué hacer

    San Ignacio es uno de los principales puntos de atracción turística del país, principalmente para las personas que buscan un clima fresco y el contacto con la naturaleza. En la zona alta se han establecido diversidad de pequeños hoteles y restaurantes.

    Festejos: las fiestas patronales en honor a San Ignacio de Loyola se celebran del 23 al 31 de Julio.

  • Informacion Adicional

    Para ascender a las montañas es recomendable utilizar un vehículo alto con motor en excelentes condiciones.

  • Calificación
    0.00           
Denunciar

Comentarios