Antigua Guatemala

   

    Favoritos       Contactar       Website       Relacionados       Eventos       Ubicación

  •  
    Descripcion de la Foto
    Arco de Santa Catalina Parroquia San José Catedral Compañía de Jesús Iglesia de la Merced
    <span style="float: none; display: inline !important;">Iglesia de la Merced</span> Iglesia San José el viejo Ruinas de Concepción Santuario del Hermano Pedro
    <span style="float: none; display: inline !important;">Santuario del Hermano Pedro</span> <span style="float: none; display: inline !important;">Santuario del Hermano Pedro</span> Aceras frente al Palacio Ayuantamiento
  • Destinos y Sitios de Interes
  • Ciudad / Pueblo
  • Guatemala
  • Antigua Guatemala
  • Descripcion general

    Cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez. Fundada en Iximché en el año 1524 y nombrada como Santiago de los Caballeros en honor a Santiago Apóstol, fue trasladada en 1527 al Valle de Almolonga donde se convirtió en el primer asentamiento de la primera capital del Reino de Guatemala. Este primer asentamiento fue arrasado por una fuerte corriente de agua y lodo que descendió del volcán de Agua, ahora este lugar es conocido como Ciudad Vieja.

    Después del desastre natural, la ciudad se trasladó al Valle de Panchoy y se fundó en el año de 1543: fue la segunda capital del Reino de Guatemala nombrada igualmente como Santiago de los Caballeros. Los terremotos ocurridos el 29 de Julio de 1773 (conocidos como los terremotos de Santa Marta por ser su día festivo) destruyeron gran parte de ésta segunda ciudad. El presidente de la Audiencia de Guatemala decide reconstruir la ciudad en un lugar más seguro, a 45 Km del lugar, donde es ahora la capital de Guatemala. La ciudad que fue sacudida por los terremotos de Santa Marta, es lo que se conoce hoy como la Antigua ciudad de Guatemala.

    Declarada Monumento Nacional en 1944 por decreto legislativo; Ciudad Monumento de América en 1965 por la Asamblea General del instituto Panamericano de geografía e historia y como patrimonio de la humanidad en 1979 por la UNESCO.

  • Como llegar

    Desde el aeropuerto internacional La Aurora puede tomar bus o taxi para llegar a la Antigua Guatemala

     

    En auto: Desde la ciudad de Guatemala, a través de la carretera Interamericana o por el Boulevard de Ciudad de San Cristóbal, hasta San Lucas Sacatepéquez (Km 29) y luego la Ruta Nacional 10 (RN 10)


  • Descripcion del lugar
    Población: 44,097 (Censo 2003)Electricidad: 110V / conector clase A (predominante) y 220V / conector clase BMoneda: Quetzal (1 USD = 7.749 GTQ - Banco de Guatemala, Abril 2014)

    Zona horaria: UTC – 6

  • Qué hacer
    En antigua Guatemala tiene una gran variedad de opciones al turista. Admirar la arquitectura colonial de la ciudad es casi una obligación, la ciudad tuve un asentamiento muy religioso. La oferta de restaurantes y hospedaje es muy variada. La vida nocturna es muy especial.
    Festejos: El 25 de Julio se celebran las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.
    Principales atracciones turísticas:Plaza central de AntiguaMuseo de Armas AntiguasMuseo del JadeMuseo Universidad de San CarlosCatedral de San JoséIglesia y convento de las CapuchinasIglesia Escuela de CristoIglesia y convento de La MercedIglesia y Hospital de San PedroConvento de Santo DomingoErmita de La Santa CruzColégio Compañía de JesúsRuinas de San José el Viejo
  • Calificación
    0.00           
Denunciar

Comentarios